Santiago
de los Caballeros Rep. Dom. 7/12/ 2012
Planificación de
un momento de clase
Bloque
temático: 7 Las
plantas, los Animales y otros Elementos
de la Naturaleza.
Centro
Educativo: Ana
Josefa Jiménez.
Maestra: Eulogia Domínguez.
Grado: Pre Primario.
Cantidad
de alumnos: 27 alumnos.
Tanda: matutina.
Tiempo: 45 minutos.
Tema: Los Animales
Contenido: Animales Domésticos.
Propósito: Identificar los animales doméstico,
tomando en cuenta sus colores, tamaños , texturas y formas
Inicio
Actividad.
La maestra junto a los niños cantan la canción: El gallo , la
gallina y el caballo , el pio , es un
juego muy sencillo.
A aa, mariquita ya se va,
E ee, mariquita ya se fue,
I ii, mariquita no está aquí,
Ooo, mariquita ya voló,
Uuu, mariquita está en el club
tomando contri club, club, club.
Vamos a ver ¿A quiénes menciona
la canción?
¿Creé ustedes que estos animales
que menciona la canción pueden permanecer cerca de las personas?
¿Saben cómo se llaman los
animales mansos?
¿Dónde viven los animales mansos?
Desarrollo
La maestra les presenta una
lámina con diferentes tipos de animales domésticos para que observen e identifiquen los mismos.
Además después de recoger los
saberes previos les explica con claridad y precisión dicho tema.
Luego les entrega en físico algunos
animales domésticos para que observen y manipulen sus colores, formas, tamaños,
y texturas.
Cierre
Evaluación
Les entrega una hoja con animales domésticos y salvaje
dibujado para que coloreen los
que son domésticos.
¿Qué trabajamos hoy?
¿Qué nos brindan los animales
domésticos?
¿Creé que tenemos que cuidarlos?
¿Qué fue lo que más les gustó de
la actividad?
Recursos
-Humanos
-Imágenes
-Animales
-Crayolas
-Hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario