WEBQuest: El juego en el Nivel Inicial.
Bienvenidos a mi webquest, que trata sobre el juego en el Nivel Inicial. Este está dirigido a niños/as ya mencionado.
Introducción
El objetivo de esta webquest es dar a conocer que el juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento y favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas en los niños. Además es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero.
Tarea
El juego ayuda el niño a desarrollar ejercicios mentales en general o de manera particular, pero para que este no afecte en el periodo de su vida es necesario implementar juego libre en los niños y juego sistematizado en los docentes.
La trascendencia del juego en los niños radica por el dinamismo que este genera en el proceso de desarrollo ya que les permite vivir nuevas experiencias, como en la subordinación de las reglas, aquí el niño sabe que las reglas deben ser cumplidazas tal t como lo establece el juego, pero este no sólo les permite cumplir reglas sino sentir respeto por las normas y responsabilidad por el grupo.
Es importante saber que el juego en los niños estimula las cualidades morales como son el dominio en si mismo, la honradez, la atención, la creatividad, la imaginación, la curiosidad pero sobre todo el juego limpio.
El juego facilita el desarrollo de:
- Habilidades físicas- agarrar, sujetar, correr, trepar, balancearse.
- Habla y lenguaje- desde el balbuceo, hasta contar cuentos y chistes.
- Destrezas sociales- cooperar, negociar, competir, seguir reglas, esperar turnos.
- Inteligencia racional- comparar, categorizar, contar, memorizar.
- Inteligencia emocional- auto-estima, compartir sentimientos con otros.
Proceso
Los niños /as tendrán facilidad de observar y realizar diferentes tipos de juegos para desarrollar diferentes habilidades y a través de estas expresar lo que sienten.
Recursos
http://juegoinicialsoltam.blogspot.com/2007/09/el-juego-del-nio.htm
Evaluación
Los diferentes tipos de juegos realizados por loas niños serán observado por la maestra para preguntar a los niños:
¿Qué hicieron?
¿Que tipo de juego realizaron?
¿Cómo lo hicieron?
¿Cuál fue el que mas les gustó?
Conclusión
Al concluir los niños tendrán más conocimiento sobre los diferentes tipos de juego que realizaron durante el proceso, la maestra los sigue motivando para que continúen realizando otros tipos de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario