lunes, 15 de octubre de 2012

Tema: (4%) por ciento para la Educación


Escrito por José Sánchez

 
Organizaciones comunitarias aglutinadas en el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, expresaron a través de consignas su deseo de que el gobierno otorgue el 4% del Presupuesto Nacional a favor de la educación Dominicana, en una actividad pautada para el lunes 4 a las 4 de la tarde en la cabeza del puente frente a la plazoleta Dr. José Francisco Peña Gómez, en la avenida Padre Castellanos o de la 17.

Chichí González Coordinador General de COPADEBA, dijo que no descansarán hasta lograr el 4% para mejorar la educación dominicana, pues es un derecho fundamental establecido en la constitución y nuestros hijos merecen una educación transformadora, digna y de calidad.


COPADEBA entiende que todos debemos tener las mismas oportunidades para desarrollarnos, pues así se reduce la pobreza y nos hacemos más competitivos, necesitamos ser independientes, tenemos derecho a la superación personal, hacen falta más de 60,000 maestros y maestras que ocupen las aulas por eso el 4%.

4% para la formación permanente del personal docente y el pago de salarios justos y dignos, el país necesita construir 10,000 nuevas aulas y rehabilitar 12,000 que están en mal estado.

4% para dotar los centros educativos de agua potable, higiene, bibliotecas y áreas deportivas, hace falta el 4% para suministrar recursos didácticos y materiales gastables, mobiliarios y equipos necesarios para el aprendizaje.

4% para proveer un adecuado servicio de desayuno escolar y para incorporar a mas de 300,000 niños, niñas y adolescentes al sistema educativo, los cuales no han tenido la posibilidad de incluirse o han desertado por carencias económicas.

Estos jóvenes que nos acompañan en el proceso son de nuestras comunidades y están aquí en pie de lucha pacífica porque entendemos la importancia del desarrollo integral y la capacitación a tiempo, ellos son el futuro de la patria en condiciones viables de lo contrario se convertirán en escorias humanas e incrementará la delincuencia como en efecto está creciendo en los barrios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario