miércoles, 24 de octubre de 2012

Planificación para el Nivel Inicial de un momento.



Planificación para el Nivel Inicial de un momento.

Bloque temático: El Centro Educativo como Espacio donde Aprendo y me divierto.


Planificación de un momento.
Centro Educativo: Ana Josefa Giménez.
Maestra: Eulogia Domínguez.
Grado: Pre Primario.
Cantidad de alumnos: 27.
Tanda: Matutina.
Tema Mi escuela.
Tiempo: 45 minutos.

Encuentro de Grupo.
Propósitos: Reconocer el Centro Educativo donde aprende y se divierte.
Contenidos:
Conceptual: El Centro Educativo.
Procedimental: Observan e Identifican EL Centro Educativo.
Actitudinal: Cuidado y valoración del Centro Educativo.

Inicio Actividad.
                                                                                                                               
La maestra junto a los niños/as cantan la canción: Mi escuelita yo la quiero con amor porque en ella porque en ella yo aprendo la lección por la mañanita lo primero que yo hago saludar a mi maestra y después a mi trabajó.
Vamos a ver ¿DE Qué trata la canción?
Desarrollo:
La maestra les presenta una lámina con la escuela plasmada ¿Qué observan?
¿Cómo es la escuela?
¿Cuáles colores tiene?
¿Para qué nos sirve la escuela?
¿Dónde está ubicada tu escuela?
¿Cómo debemos ir vestidos a la escuela?
¿Tu escuela es parecida ala del dibujo?

Cierre Evaluación
Vamos a ver quien me dice ¿Qué hicimos?
¿Qué fue lo que más les gustó de la actividad?

· Recursos:
      ·  Cartulina.
       · Marcadores.
      ·  Lámina.
      · Cinta adhesiva.
        · Humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario